DOBERMAN
Es un perro razonablemente grande, poderoso y elegante a la vez. El pelaje es corto y liso y puede ser de color marrón, negro, azul o leonado (también denominado Isabela) con manchas de color naranja. El porte del cuerpo es orgulloso y tiene cierto parecido con un caballo pura sangre. Los machos adultos miden alrededor de 69 cm y las hembras, 65 cm. El adulto pesa entre 32 y 45 kg.
Personalidad
Los duerman necesitan actividad física y mental. Deben recibir un adiestramiento adecuado, ya que un perro aburrido tendrá problemas de comportamiento. Si se le socializa pronto con otros perros, animales de compañía y niños, el duerman puede ser un perro de familia encantador. Es fiel, cariñoso y se encargará de proteger el hogar. Tiende a ser perro de un solo amo y no tolerará las provocaciones, así que los niños deben aprender a comportarse debidamente con el perro. El dueño tiene que ser responsable del comportamiento del animal. Si no puedes dedicarle tiempo o no tienes experiencia con perros, no es la raza más adecuada para ti.
Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. El duerman es propenso a sufrir distensión del estómago y otros problemas estomacales; unas comidas más reducidas y frecuentes podrían minimizar el riesgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario