Menu Blog

miércoles, 17 de mayo de 2023

Americano de Pelo Duro

 

Americano de pelo duro

Como su propio nombre indica, lo más característico de esta raza es su pelaje. El gato americano de pelo duro es grande y tiene un pelaje duro, elástico y áspero; cada pelo, de tamaño corto o mediano, es fino y encrespado o rizado. Los bigotes suelen ser rizados. El alcance completo del «rizado» no se manifiesta hasta que el gato es adulto. Puede que haya gatitos con un pelaje muy rizado que luego cambien a un pelo ondulado al crecer, y viceversa. Pueden presentar todo tipo de colores, dibujos y manchas.


Personalidad

El americano de pelo duro es un gato tranquilo y amistoso. Es relajado, dulce, apacible y juguetón; le encantan los juguetes y jugar con su dueño. No es una raza especialmente maulladora.


NutriciónCada gato es único y tiene sus propios gustos, aversiones y necesidades particulares en lo que respecta a la comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes diferentes y específicos de los alimentos que ingieren. La proporción de estos nutrientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud en general, por lo que no sorprende que un gatito enérgico y en crecimiento necesite un equilibrio de nutrientes diferente en su dieta que un gato senior menos activo. Otras consideraciones que deben tenerse en cuenta son darle la cantidad adecuada de comida para mantener el «estado corporal ideal» según las pautas de alimentación y atender las preferencias individuales por lo que respecta a las recetas de comida seca o húmeda.
Los criadores de gatos americanos defienden que se trata de una raza fuerte que apenas presenta problemas de salud. Aun así, no puede confirmarse en la población británica debido al escaso número de ejemplares.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mejores Físicos

 Mejores Físicos 1. Disminuyes las probabilidades de desarrollar alergias Si vas a tener un bebé estar acostumbrados a los animales desde un...