Menu Blog

miércoles, 17 de mayo de 2023

Azul Ruso

 


Azul ruso

El azul ruso es un gato de tamaño mediano a grande, con un cuerpo grácil y elegante y unas patas largas y delgadas. El gato camina como si fuera de puntillas. Tiene la cabeza cuneiforme con mejillas pronunciadas y grandes orejas. Sus intensos ojos verdes tienen una forma almendrada y están bastante separados. El pelaje es doble, con un manto inferior muy denso, y es de corto, fino y suave. La textura del pelaje del gato azul ruso es muy distinta a la de cualquier otra raza y es un rasgo verdaderamente característico. Aunque se le denomine azul ruso, también se pueden encontrar algunos ejemplares negros y blancos. En la variedad azul más conocida, el color del pelaje es un azul claro uniforme con un brillo plateado.


Personalidad

Los gatos azules rusos son callados y sensibles; a veces se muestran incluso tímidos y reservados, pero tienen fama de ser enormemente fieles al ser humano que han elegido. Pueden ser muy precavidos con los extraños y se toman su tiempo para trabar amistad con los humanos. Una vez establecido un ambiente cordial, les encanta jugar con juguetes, saltar, trepar y correr, ya que son enormemente ágiles y tienen unas patas muy ligeras

.

Nutrición

Cada gato es único y tiene sus propios gustos, aversiones y necesidades particulares en lo que respecta a la comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes diferentes y específicos de los alimentos que ingieren. La proporción de estos nutrientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud en general, por lo que no sorprende que un gatito enérgico y en crecimiento necesite un equilibrio de nutrientes diferente en su dieta que un gato senior menos activo. Otras consideraciones que deben tenerse en cuenta son darle la cantidad adecuada de comida para mantener el «estado corporal ideal» según las pautas de alimentación y atender las preferencias individuales por lo que respecta a las recetas de comida seca o húmeda.

Aseo

Como la mayoría de las razas de pelo corto, el azul ruso no necesita demasiados cuidados para mantener un pelaje en buenas condiciones, pero le encantará que le presten atención y que le cepillen con un cepillo suave. Como con todos los gatos, se recomienda la realización de chequeos anuales, llevar un control antiparasitario y vacunarlos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mejores Físicos

 Mejores Físicos 1. Disminuyes las probabilidades de desarrollar alergias Si vas a tener un bebé estar acostumbrados a los animales desde un...