Aquí es donde se fundamenta el mito de que los perros ven en blanco y negro, ya que al no tener los mismos receptores o conos de colores que nosotros, se suponía que sólo podían captar la presencia o ausencia de color, en mayor o menor medida, viendo en una escala de grises.
Sin embargo, los perros, sí que tienen dos de ellos, en concreto los receptores de la luz verde y la luz azul. Esto hace que en realidad puedan distinguir algunos colores, viendo todo en una escala entre el amarillo y el azul.
Otras visiones del mundo animal
La visión de los perros es inusual para los seres humanos, pero no debemos olvidar que en la naturaleza la evolución ha optado por caminos muy distintos según el animal, y hay otros tipos de visiones:
- Visión del águila: son de los animales que mejor agudeza visual tienen, debido a que son los que poseen el mayor número de conos, y por lo tanto detectan la mayor cantidad de luz y sus variaciones.
- Visión del gecko: es sabido que los geckos pueden ver muy bien de noche, pero en realidad son capaces de distinguir incluso colores en la oscuridad. Esto se debe a que sus ojos son unas 350 veces más sensibles al color que los de los humanos, lo que les proporciona una habilidad excepcional para ver los colores.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario