Las 7 razones científicas por las que tener perro te hace más feliz
1. Los perros mejoran nuestras relaciones humanas
De este estudio se extrae una estadística que dice que las personas con perro son mucho más extrovertidas. ¿Te identificas? Quizá no se pueda generalizar, pero desde luego tener un perro suele implicar charlar con él y con el resto de dueños de perros del barrio. Si eres del ramo huraño, que sepas que está en tu mano ser un poco más sociable y cambiar tu destino.
2. Nos ayudan a combatir el estrés
Se ha demostrado que el mero hecho de pensar en nuestro perro nos genera endorfinas. Las endorfinas son los neurotransmisores responsables de nuestra sensación de bienestar. Logramos que aparezcan con el deporte, con el sexo, con el humor y el amor… y, por supuesto, disfrutando de la vida diaria con nuestro perro.
3. Aumentan nuestro buen humor
Precisamente una buena ración de endorfinas nos pone de buen humor. El buen talante es una forma más atractiva de enfrentarse al mundo que el ceño fruncido, ¿verdad? Observar la vida con una perspectiva positiva nos hace sufrir menos y ver el lado positivo de las cosas. Recomendación: en un pico de preocupaciones, observa a tu perro. Seguramente te lo encontrarás pendiente de ti, mirándote fijamente con una sonrisa y moviendo la cola. Disfruta el momento y enfrenta tus problemas desde otro punto de vista.
4. Contribuyen a que hagamos ejercicio
Es un círculo vicioso. Si disfrutas de la vida con tu perro, tu perro también la disfruta. Eso significa que jugáis y paseáis varias veces al día. Esa mínima actividad, además de tonificar tu cuerpo, también activa tu cerebro. Exacto. De nuevo aparecen las endorfinas y el resto de neurotransmisores del buen rollo. Lo que nos lleva a otra verdad irrefutable:
5. Nos convierten en seres más saludables
¿Sabes que los que tenemos perros vamos menos al médico? Estar sano es un compendio de muchos hábitos saludables: comer bien, dormir bien, hacer ejercicio, etc. Y como la salud mental está directamente relacionada con la física, este estudio argumenta que el hecho derivado de tener perro ayuda a controlar la tensión arterial y el colesterol. En consecuencia, tener perro reduce el riesgo de padecer patologías cardiovasculares.
6. Combaten nuestra soledad
Tener perro es un remedio infalible contra la soledad. A pesar de hacernos sentir protagonistas de su amor, no nos dejan que nos hundamos en nosotros mismos. Siempre están ahí, creando una sensación de pequeña familia hasta en las personas más solitarias.
7. Nos hacen más responsables
Ah, eso sí. Un perro implica una gran responsabilidad. Muchas personas cuentan que tener perro antes de ser padres les ayudó en la noción de responsabilidad cuando llegó el bebé. Un perro se merece todos nuestros cuidados: alimentación, médico, ocio, ejercicio




No hay comentarios.:
Publicar un comentario